About Us

Growing noise. Ear pleasure

Black Islands - Disco Nuevo

Compartir:


Segundo LP del cuarteto barcelonés que se asienta y marca territorio en el club de indispensables del Indie Rock más retro del panorama nacional.

Con una musicalidad algo continuísta con respecto a su debut homónimo si obviamos el cambio de idioma (de Inglés a Castellano) y algunos matices en la voz de Javi Adrover, a primera escucha, el plástico evoca intensidad de principio a fin gracias al sonido de guitarras y pedaleras que transportan a paisajes cálidos, sensaciones estivales y luminosidad. Olor a verano en pleno Enero.

Mantienen un sonido que mama directamente del Pop / Indie ochentero y noventero. No habrían desentonado lo más mínimo si hubiesen nacido veinte años antes. Black Islands suenan a The Velvet Underground, The Cure, The Feelies, Superchunk y a mucho más. Porque no se quieren encasillar, porque desde el segundo uno se aprecia una suficiencia sobrada del combo personalidad-talento, que tan indispensable se antoja para alcanzar un sonido propio.

Black Islands dan así un segundo paso en un ascenso febril y merecedor de todo elogio en un género que demuestra estar en plena forma y no decaer.

Letras frescas de temática variopinta que van desde lo político a lo social, pasando por vivencias propias cotidianas o temas dedicados a personajes, y un artwork (excelente obra de Cristina Daura) que resalta a primera vista y que capta a la perfección el espíritu del grupo, completan este trabajo al cual bien merece darle todas las vueltas que el tiempo permita.

Compartir:

Black Islands

Discos

Indie

Indie Pop

Indie Rock

Deja tu comentario:

0 comentarios: