About Us

Growing noise. Ear pleasure

Crítica de “Headstrong”, de Pink Cream 69

Compartir:


Los alemanes Pink Cream 69 se encuentran a punto de celebrar la treintena como banda. En su último trabajo, titulado "Headstrong", muestran intenciones de desempolvar su sonido primigenio cediendo protagonismo a las guitarras y a la simplicidad en detrimento de otros instrumentos como los teclados, logrando así un sonido oscilante entre el Hard Rock y el Heavy Metal.

El disco en sí, puede considerarse como un baño de dichos géneros en toda regla. Todo un desafío al paso del tiempo y al curso natural de la evolución musical. Genial.

A pesar de seguir una clara línea durante la duración de todo el álbum, el rosco está acertadamente compuesto por diez heterogéneos cortes cargados cada uno de una personalidad propia, logrando así evitar en todo momento la tan temida y tediosa sensación de redundancia en la que suelen caer multitud de bandas de cierta edad y trayectoria, llegado el momento de crear sin salirse de sus cánones.

Las voces de Readman merecen todo elogio que a cualquier ser con dos orejas que funcionen bien se le pueda pasar por la cabeza. Especial atención a la balada "Vagrant Of The Night", maravillosa de inicio a fin, con un magistral in crescendo en adición instrumental, tras empezar amenazando con sonar al "Stairway To Heaven" de los Zeppelin. Palabras mayores.

Anteriormente a ésta, ya habremos transitado por las contundentes líneas de bajo que vibran en temas como "Whistleblower", otros cortes como "Walls come down", lleno de exquisitas guitarras rompedoras que te engancharán desde la primera escucha, "Man of Sorrow", medio tempo tras el cual te quedarás tarareando sus pegadizos coros, o el tema que abre el plástico adelantando que merece y mucho la pena llegar hasta el final del mismo, "We Bow To None".

"Headstrong" es así un disco que entra bien gracias a su escasa complejidad y va a mejor con las sucesivas escuchas. Un buen trabajo cosechado por (ojo, no es despectivo) banda de segunda línea. Recomendable.

Sin fechas confirmadas en España, Pink Cream 69 están a punto de comenzar una gira que les llevará a Estados Unidos para regresar a Europa y ofrecer un total de 13 conciertos en el viejo continente.
Compartir:

críticas

Discos

Hard Rock

Heavy Metal

Pink Cream 69

Reseñas

Deja tu comentario:

0 comentarios: