About Us

Growing noise. Ear pleasure

Machine Head - Bastards

Compartir:


Ya lo dijo Salvador Dalí: "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mi".

Y vaya si lo están logrando Flynn y compañía. La lluvia de críticas se ha cernido sobre los de San Francisco a causa de "Bastards", uno de los adelantos del que será su noveno álbum, "Catharsis".

El tema en sí es una arriesgada composición que conjunta Folk, guitarras acústicas y el resto de instrumentos de la banda, siempre fuera de los cánones en todos los sentidos. Lo cierto es que hay momentos en los que se podrían intuir las miradas de desconcierto de los miembros del grupo mientras graban el corte. La canción se ha presentado en Youtube con una bandera estadounidense de fondo mezclada con su logo.

En una entrevista para el podcast "That's Not Metal", Flynn explica que compuso esa letra el día siguiente de las últimas elecciones presidenciales de su país. Lo hizo en 40 minutos tras tener una charla con su hijo y no le dio más importancia que la de tocarla metiendo cuatro acordes con su guitarra. Todo en contexto fuera de Machine Head. Pero Flynn se llevó consigo el tema al estudio y, según cuenta, empezaron a canturrearlo y de ahí pasaron a grabarlo por partes. Dice que cuando oyó la parte del órgano Hammond se le puso la piel de gallina y pensó que había algo especial ahí. A pesar del debate interno, el tema ha acabado llegando a nuestros oídos y lo hará como parte de su próximo disco que verá la luz el 26 de Enero.


Compartir:

Bastards

Catharsis

Groove Metal

Machine Head

Noticias

Nu Metal

Trash Metal

Deja tu comentario:

0 comentarios: