About Us

Growing noise. Ear pleasure

Pasajero - Antídotos Fugaces

Compartir:


Diez canciones integran el tercer álbum de los madrileños Pasajero. Me quedo con la frase del corte que abre el trabajo: "Hay algo que está creciendo...". Describe bien la expectación que estos cuatro chavales están generando en el panorama Indie nacional.

Tras el buen debut con "Radiografías" y la excelencia lograda en "Parque de Atracciones", Pasajero vuelven a publicar trabajo con la intención de innovar sin perder la esencia de su sonido el cual ya empieza a ser un sello propio y característico. Algo harto complicado en la escena actual.

Tras "Allí", canción lenta que nos sirve para abrir boca, llega "Francotiradores", corte que sirvió como adelanto hace unas semanas y que suena para bien al trabajo precedente. "Hombres Tristes" introduce más electrónica a la vez que busca un sonido algo más atmosférico mientras se acompaña de un choque de contrarios explicados por unas pegadizas voces de Daniel Arias. Diferentes registros de pedal a las guitarras junto a un bajo constante y consistente hacen de este otro gran tema del álbum.

"Puntos de Tangencia" tira de inicio de guitarras más limpias arpegiadas y cede protagonismo a los grooves para llegar a otro pegadizo estribillo que funcionará a la perfección en los directos. "La Ciudad Encendida" puede considerarse uno de los temas en el que mejor se aprecia la evolución del grupo. Rienda suelta a la electrónica que cuaja bien con el ritmo galopante de la canción para sumergirnos en una noctívaga ciudad distópica formada cual puzzle por trozos de realidad.

"Las Consecuencias" muestra lo bien que marida la innovación electrónica con la acústica más melódica y coral de los teclados de Javier García. Por su parte, "Desconocidos" nos saca la cabeza del fondo del mar para regalarnos unos buenos riffs a las seis cuerdas de Eduardo Martín. Tema que bien podría haber pertenecido a cualquier trabajo anterior del cuarteto. La electrónica regresa con fuerza en el introspectivo "La Voz Que Te Habla Por Dentro" acompañando a guitarras graves y distorsionadas y a un bajo potente. No desentona "Incógnita"canción que rompe bien y donde teclados, bajo, guitarra y batería se aúnan a la perfección y acompañan a unas letras que rozan lo sublime. "Plan B" cierra la obra tirando de slides y de atmósfera más íntima para que Daniel nos narre los ajedrecísticos detalles de su plan. Termina con una nueva simbiosis de guitarras pedaleadas y teclados limpios que te dejan con ganas de mucho más.

Disco bastante completo y variado sin perder homogeneidad e identidad que hace que la banda avance en su música sin perder esencia. Pasajero van a dar mucho que hablar este 2018.

La banda ya tiene varias fechas confirmadas para la inminente gira de presentación de "Antídotos Fugaces":

2 DE MARZO | Córdoba, Sala Hangar
3 DE MARZO | Málaga, La Cochera Cabaret
24 DE MARZO | Segovia, WIC Segovia
6 DE ABRIL | Madrid, Teatro Barceló
28 DE ABRIL | Albacete, Sala Caribou
31 DE AGOSTO | Guadalajara, Festival Gigante
Compartir:

críticas

Discos

Indie

Indie Rock

Pasajero

Recomendaciones

Reseñas

Deja tu comentario:

0 comentarios: