Abasi y compañĂa siguen demostrando que su evoluciĂłn musical no tiene lĂmites.
Con
The Madness Of Many, la banda ha dado un salto desmesurado en cuanto a complejidad musical. No esperĂ©is que el disco os entre por el oĂdo en cuestiĂłn de pocas escuchas. No. Va a requerir más tiempo que el anterior trabajo,
The Joy Of Motion. Pero va a merecer la pena el esfuerzo.
Tosin Abasi es de esos personajes que hacen que no decaiga la esperanza de que sigan surgiendo futuras leyendas musicales.
Hijo de inmigrantes nigerianos y guitarrista autodidacta, Abasi demuestra con cada paso que da en sus trabajos, estar muy por encima del oĂdo del ser humano corriente. Quizá más de uno deberĂa aplicar los principios de humildad del libro del que toma el nombre la banda y ser consciente de no ser otra cosa que animales.
Cuando empieces con este maravilloso último trabajo de la banda, quedarás ávido o ávida de un buen roto que nunca llega en
Arithmophobia. Pero no desistas. Te espera un largo carrusel de sensaciones con
Ectogenesis,
Inner Assassins,
The Brain Dance, o
Cognitive Contortions (tremendo subidĂłn).
La percusiĂłn de
Matt Garstka en este trabajo se antoja sublime. Los dinámicos cambios de ritmo mezclando funk, jazz, metal... Harán que roces con tus oĂdos el don de la ubicuidad, estando en varios sitios distintos (casi) a la vez.
En definitiva, The Madness Of Many es la más pura definición de conjunción individualista en la que
Abasi,
Reyes y
Garstka (uno por uno y todos a la vez) te dejarán perplejo inmerso en un placer auditivo que nadie deberĂa dejar pasar.
0 Comentarios