A pocos dĂas del primer aniversario de su muerte, Lemmy sigue siendo recordado y admirado como el que más. Y justo hoy cumplirĂa 71 años.
Probablemente sea uno de los mitos musicales más queridos. La ferviente devoción por él sigue en alza sólidamente. Y no es para menos.
Con una difĂcil infancia, su adolescencia transcurriĂł entre las chicas, los caballos, las tragaperras y la mĂşsica. Se dice que aprendiĂł a tocar la guitarra oyendo un disco de los Beatles. De ahĂ, pasĂł a tocar para bandas locales, hasta que en 1971 se uniĂł al grupo Rock espacial Hawkwind, como bajista y voz ocasional.
Poco despuĂ©s, disputas con los otros miembros del grupo le hicieron abandonar y formar su propia banda con Larry Wallis y Lucas Fox. En un principio se llamarĂan Bastard, para despuĂ©s cambiar su nombre por el de Motörhead, la cual sufriĂł varios cambios en su formaciĂłn permaneciendo Lemmy perenne como frontman.
Además de su legado musical, son muchas las anécdotas que nos dejó y con las que podremos disfrutar recreándolas sus incontables seguidores.
Esto no es sólo una felicitación para Lemmy. Es para todos los que hoy celebramos el cumpleaños del más grande por encima de cualquier otra celebración.
Para todos cuyas cervicales han sufrido duramente durante toda su vida a ritmo de frenéticos riffs de Motörhead.
Para todos los que hemos sabido admirar al tipo perfecto más imperfecto de la historia.
Felicidades.
0 Comentarios