Después de más de 35 años de andanzas en la escena más underground de la música británica, New Model Army demuestran que les queda cuerda para rato tras presentar Winter, su decimosegundo álbum de estudio que va de la mano de una extensa gira prevista que les llevará por toda Europa en los próximos meses.
Beginning inicia el disco haciéndonos ver que nos encontramos ante algo que merece la pena. La combinación de guitarras distorsionadas y piano transmiten a la perfección la atmósfera gótica que nos evocaba la portada antes de darle al "play". El tema es la respuesta a la pregunta que se hace a sà mismo Justin Sullivan: "How long to the beginning". Convirtiendo el inicio en una maravillosa iteración con final en alto.
Burn The Castle sirve para acelerar un poco tras el (casi) medio tempo del principio. Ya es la hora de que Sullivan desperece la voz y de calor a nuestros oĂdos. Tras Ă©sto, el tema que da nombre al álbum. Winter, más pop-rockero que los dos anteriores.
Part The Waters vuelve a la lĂnea de Beginning con nuevo momento glorioso para la voz de Sullivan. RaciĂłn de Gothic Punk nos llega con Eyes Get Used To The Darkness. Un track que nos transporta a los inicios de la banda. Drifts sigue la estela del corte anterior haciĂ©ndose algo más oscuro y atmosfĂ©rico, sintetizador mediante.
Born Feral sirve como corte central del plástico para pasar a una cara B con muchas cosas por contar. La letra y la conjunciĂłn entre baterĂa y bajo son aquĂ protagonistas. Die Trying es el tema perfecto para tocarlo en entrevistas, firmas y demás. AcĂşstico e Ăntimo.
Nos levantamos de la silla para mover el cuello al ritmo de Devil, una de las canciones que más me han gustado tras la primera escucha. Vale la pena echar un ojo al videoclip al más puro estilo de las pelĂculas de terror de cine mudo.
Strogoula y Echo November flojean algo más. El primero, tirando de electrónica y el segundo (parece) buscando un tono popero e incluso indie para dar heterogeneidad al álbum.
Weak And Strong es una canciĂłn en la que quizá echamos en falta las guitarras distorsionadas de Beginning. AĂşn asĂ, sigue la lĂnea de todo el trabajo en cuanto a calidad. Guitarras que ven luz verde al final del disco para decir "aquĂ estoy yo" y lucirse algo más en After Something.
Aunque no sea un álbum recomendable para quienes no conozcan nada de esta banda, Sullivan y compañĂa demuestran que siguen muy en forma y no pierden ni un ápice de esa esencia "Dark British Punk" que les dio popularidad en los 80's.
0 Comentarios