Desde que en 2013 pasasen por Europa y en 2014 se dieran a conocer al gran público gracias, en parte, a acompañar a
Lynyrd Skynyrd en los escenarios, la pregunta que todos se hacĂan era como bien dicen ellos: ¿Para cuándo lo siguiente?
Bien, aquĂ lo tenemos. Liderados por su cantante y compositor, Pat Carmody, con Simon Aarons a la baterĂa, Trav Fraser al bajo, las guitarras de Benny Wolf y Jorge Balas y con Nick Cooper a los teclados, han grabado este segundo trabajo que puede considerarse desde ya como uno de los mejores discos del año de su gĂ©nero.
Puede que tanta exaltaciĂłn estĂ© generada, en parte, porque a un servidor siempre le da subidĂłn cuando descubre que siguen existiendo bandas capaces de evocar a Humble Pie, Small Faces, Black Crowes o a los mismĂsimos Stones sin perder un ápice de autenticidad ni calidad.
Otherside es de esos discos que te transportan 40 años atrás sin salir del presente. Con un inicio de lo más "Southern", los riffs van aumentando y se fusionan con piano y armónica en Round de Bend.
El disco siempre parece saber dar lo que el oĂdo pide en cada momento. temas como Witch Hat u Otherside cambian a un ritmo más pausado. Y el maravilloso corte final acĂşstico, Don’t Steal The Light, anuda el lazo a este regalo que la banda melburniana nos ha hecho tras 5 años de espera. Disfruten.
0 Comentarios